Portinox reprime, acosa y despide

Imagen

CNT mantiene un conflicto laboral por el despido de varios trabajadores.

El verano de 2013 la empresa del metal PORTINOX, perteneciente al grupo TEKA, despidió a 13 trabajadores en Granada (entre ellos Pablo, delegado sindical de la CNT) , alegando pérdidas económicas al tiempo que subía el sueldo a sus altos directivos.

Motivos de los despidos:

Las bajas de los trabajadores: es Prevención de los Riesgos Laborales quien debe intervenir, pues todos sabemos que hay puestos donde son asiduas las bajas por la dificultad que conlleva el trabajo, como es el caso de la cadena de 100 l. donde la que sufre es nuestra espalda. Son los jefes lo que deben poner los medios necesarios para facilitar ese trabajo.

Las fugas de los barriles: como no quieren despedir a sus jefecillos, pues despiden a unos pocos trabajadores como cabezas de turco; y ¿dónde estaba el servicio de calidad que es quien certifica la “calidad” de la producción? Si facilitáis ese trabajo con otros métodos más seguros o con los tiempos necesarios, no habrá fugas, ¿o es que los trabajadores queremos que los barriles salgan mal? Éste es nuestro pan de cada día.

Los tiempos: todos sabemos que los tiempos de máquina no es una ciencia exacta, pues depende de variables no medibles.

La falta de motivación: si quieren la empatía de los trabajadores, no pueden estar siempre con la amenaza del despido o del acoso constante.

Esto es una caza de brujas para desviar la atención de lo que nos interesa: EL CONVENIO.

CNT se opone a estos despidos, y considera falsas las razones que aduce la empresa; si la situación fuera tan grave como dice, los recortes habrían de repercutir en las abultadas nóminas de los directivos, no en los trabajadores.

Desde la C.N.T., entendemos que los 13 despedidos forma parte de un proceso de desmantelar y deslocalizar la Empresa PORTINOX de Granada Grupo TEKA y llevársela a países con precariedad laboral y económicamente mas «rentable». Esto ya ha ocurrido con el cierre de otras factorías en TEKA y la reducción de la mitad de la plantilla en TEKA SANTANDER.

Estos despidos no son solo una simple reducción de plantilla, sino que pretenden ir paulatinamente eliminando todos los puestos de trabajo, o bien apostando por los contratos precarios como fijos discontinuos …

Estamos decididos a luchar por la readmisión de los compañeros. No podemos permitir estos abusos y trabajar con miedo al despido: esto es una agresión colectiva, no podemos callarnos, debemos actuar.

¡Exigimos la readmisión inmediata del delegado sindical de la CNT en Portinox !

¡Basta de acoso sindical y laboral en Portinox!

¡Basta de coacciones y engaños a los trabajadores en Portinox!

¡Ni un respiro a Portinox hasta la readmisión de los 13 despedidos

¡Basta de represión sindical!

¡READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS ¡YA!

SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: