La libertad. M. Alexandrovich Bakunin

Imagen

“los falsos hermanos que hemos combatido en todos los congresos de trabajadores, han afirmado, con los moralistas y los economistas burgueses, que el hombre podía ser libre, que podía ser hombre, fuera de la sociedad, diciendo que la sociedad había sido fundada por un contrato libre de hombres anteriormente libres.
J. J. Rousseau, el escritor más nocivo del siglo XVIII, el sofista que ha inspirado a todos los revolucionarios burgueses, denota una ignorancia completa tanto de la naturaleza como de la historia. No es en el pasado, ni aun en el presente, donde debemos buscar la libertad de las masas, es en el porvenir, en un próximo porvenir: es en ese día de mañana que debemos crear nosotros mismos, por el poder de nuestro pensamiento, de nuestra voluntad, pero también de nuestros brazos.
Detrás de nosotros no ha habido jamás libre contrato, no ha habido sino brutalidad, estupidez, iniquidad y violencia, y hoy aún, todos lo sabéis muy bien, ese supuesto contrato se llama el pacto del hambre, la esclavitud del hambre para Las masas y la explotación del hambre por las minorías que nos devoran y nos oprimen”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: