Solidaridad con los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua

  Hace más de ocho meses que seis trabajadores petroleros de Las Heras cumplen penas de cárcel en Argentina, cuatro de ellos a cadena perpetua, por luchar en 2006 por su encuadramiento dentro del Convenio Colectivo del Sindicato de Petroleros.
  Durante la huelga que mantenían los petroleros, un oficial de la policía resultó muerto y el Gobernador de Santa Cruz desató una caza de brujas en busca de chivos expiatorios. Seis trabajadores fueron sentados en el banquillo sin ninguna otra prueba que confesiones arrancadas mediante violencia policial, dando comienzo un proceso judicial de varios años repleto de irregularidades durante el cual los compañeros fueron privados de libertad y torturados sistemáticamente. El pasado 12 de diciembre, el juez dictó cadena perpetua contra ellos, en un claro intento de sembrar el miedo entre los sectores combativos de la clase obrera y desactivar la protesta social.
  Nuevamente, el Estado demuestra ser un simple instrumento de los capitalistas para reprimir la lucha de los trabajadores. Conviene señalar que el responsable de este nuevo golpe represivo es un Gobierno que una parte de la izquierda no duda en considerar “un ejemplo de democracia”, lo que nos hace ver que votar a partidos “alternativos” no nos va a librar de comernos ostias y años de cárcel. Los trabajadores no vamos a encontrar una solución a la explotación, el paro y la represión delegando nuestra capacidad de acción en políticos y sindicalistas profesionales, sino autoorganizándonos en nuestros barrios y centros de trabajo.
  Desde el Sindicato de Metal, Minería y Química de CNT-AIT Madrid expresamos nuestra solidaridad con los petroleros de Las Heras y anunciamos próximas movilizaciones para lograr su inmediata puesta en libertad. El Estado argentino y las empresas involucradas en este conflicto pueden tener claro que sus intereses en España no estarán a salvo hasta que no veamos en la calle a nuestros compañeros, porque su lucha es la misma que la nuestra y cada golpe que les dan nos lo dan también a nosotros. Sus cárceles no podrán contra el internacionalismo de la Asociación Internacional de los Trabajadores.
¡ABSOLUCIÓN Y LIBERTAD A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!
¡VIVA LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES!
 
Sindicato de Metal, Químicas y Minería de Madrid de CNT-AIT
metalmadrid.cnt.es
metal@madrid.cnt-ait.es
Militantes de la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de Capital de Buenos Aires, de la FORA-AIT con la campaña de Absolución y Libertad de los petroleros de Las Heras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: