TALLER DE AUTODEFENSA LABORAL PARA ESTA TARDE EN BARCELONA

Impartido por Kike y Xavier, trabajadores precarios y anarcosindicalistas de la CNT, presentarán la necesidad de la autogestión jurídica laboral, un proyecto que se construye sobre el convencimiento de que la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras tienen capacidad propia para averiguar cuáles son sus derechos laborales y defenderse frente a los tribunales sin necesidad de contar con abogados. El problema no es conocer o no los derechos, sino no saber buscarlos ni cómo defenderlos.

El taller por tanto no es un amalgama de derechos laborales que hay que memorizar. Todo lo contrario, es un taller práctico donde los compañeros se limitarán a resolver las dudas que surgan a los participantes desde sus propios puestos de trabajo o de las personas que acuden al sindicato.

Por último, nos explicarán como estas herramientas han acabado desembocando en que ellos mismos u otros compañeros y compañeras suyas, sin tener ningún conocimiento especial en el campo del Derecho, se han representado a sí mismos en los tribunales y han conseguido resultados satisfactorios.

Es por tanto, una puesta en marcha de los principios de no delegacionismo propios del anarcosindicalismo en el terreno del Derecho.

http://cntbarcelona.org/taller-autodefensa-laboral-dissabte-13-17h-local-sindical/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: