Fin del conflicto con el Banco de Santander, ISBAN y Panel Sistemas… pero la lucha continúa

Durante el último año, nuestros compañeros de la CNT han estado en conflicto con las empresas mencionadas, que subcontratan trabajadores de IT para evitar la contratación directa por parte del Banco de Santander y de algunas otras compañías. ISBAN es propiedad del Banco de Santander y se usa para evitar la contratación directa. De esta manera, alrededor de 10.000 trabajadores se ven forzados a trabajar en condiciones más precarias. Nuestro compañero del Sindicato de Trabajadores de IT de Madrid fue despedido después de llamar la atención sobre los problemas y de intentar organizarse.

La CNT organizó acciones por toda España y la AIT lo hizo por todo el mundo. Varias diferentes organizaciones y compañeros tomaron también parte en las acciones de solidaridad que tuvieron lugar en 15 países.

Entendemos que las acciones de solidaridad hicieron mucho a la hora de ayudar. Se nos ha informado de que se ha alcanzado una resolución en el caso del compañero individual y que la compensación económica es mucho mayor de lo habitual. Estamos seguros de que ello es resultado de la campaña de solidaridad.

Después de más de un año, nuestro compañero se ha trasladado a otra ciudad y a otras cosas. Así que ha decidido que no le gustaría volver a su antiguo empleo.

Podemos considerar esto como una victoria personal para el trabajador, pero el problema mayor continúa en la empresa. Nuestros compañeros trabajadores de IT de España están luchando en general contra este tipo de condiciones laborales y les deseamos lo mejor en su lucha.

Nuestro compañero señala que está muy contento de que los resultados alcanzados se deban a la acción directa y la presión internacional. Espera que este conflicto pueda servir como ejemplo de nuestra forma de trabajar, basada en la solidaridad y que muestra que la AIT es una herramienta efectiva para los trabajadores que quieran luchar contra las corporaciones multinacionales.

Damos las gracias a todos los compañeros que han mostrado su solidaridad en este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: