¡¡¡BASTA DE INTERMEDIARIOS/AS EN EL TRABAJO AGRÍCOLA, CONTRATACIÓN DIRECTA YA!!!

Esta declaración pública no es el regocijo victimista de los/as explotados/as del campo, es una llamada a la organización de los trabajadores y trabajadoras a organizarnos para combatir a los explotadores y explotadoras del campo, que no se ensucian las manos con la tierra y se creen dueños del mundo.
La situación que supone el trabajo agrícola de indefensión para muchos trabajadores y trabajadoras migrantes, los bajos sueldos, los destajos, las malas condiciones, la baja experiencia en luchas sindicales, etc. se ve incrementado aún más por la existencia de personas intermediarias que se lucran del trabajo ajeno, explotando a la clase obrera del campo, como un eslabón más de la cadena que nos mantiene esclavos a la propiedad y al dinero de la sociedad capitalista.
Por muy buena que sea la legislación laboral en el campo y por muchas medallas sociales que se pongan los sindicatos de Estado: CCOO y UGT, los convenios colectivos no se cumplen ni se respetan. El trabajador y la trabajadora trabajan a destajo, y se pagan salarios irrisorios, con salarios diferentes para trabajadores que realizan las mismas funciones solo en base a intermediarios y a nacionalidad.
Solo quiero que este sea el primer paso, que pasemos a organizarnos entre iguales, sin competencias, sin ritmos abusivos que pongan nuestra salud en un segundo lugar, con trabajo a jornal y no a destajo.
Por mucho que la legislación laboral prohíba condiciones de trabajo casi esclavistas, si no existe una clase obrera organizada, no podremos hacer que se cumplan o se respeten ninguno de nuestros derechos.
El victimismo solamente puede hacernos incapaces, necesitados del apoyo de personas ajenas a nosotros mismos para solucionar los problemas, llámense Comités de Empresa, liberados sindicales, o abogados y jueces. Incapacidades que nos suponen arrancar de nosotros y de nosotras mismas las fuerzas para responder, para organizarnos y para luchar.
Los trabajadores y trabajadoras anarcosindicalistas pensamos que es hora de organizarse, de construir la organización de defensa y pasar al ataque no solamente de las condiciones de trabajo sino de mejoras más importantes.
Esto solamente es posible mediante el asociacionismo entre los trabajadores en asambleas y la acción directa, es decir, mediante la autoorganización de la clase obrera en lucha contra el capitalismo y la explotación.
La importante cantidad de trabajadores migrantes en el sector agrícola debe ser fundamental para llevar a cabo la organización obrera internacionalista, sin distinción de razas, ni exclusión de nacionalidades; y es por esto por lo que la CNT debe llevar a cabo una lucha para engrosar las filas del anarcosindicalismo plantándole cara al Estado, el capitalismo y sus fronteras, y engrandecer a la Asociación Internacional de Trabajadores.

¡¡BASTA DE PARÁSITOS, BASTA DE INTERMEDIARIOS Y EXPLOTADORES!!
¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!! ¡¡SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO Y ACCIÓN DIRECTA!! ¡¡VIVA LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO, VIVA LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES/AS!! ¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIAL MUNDIAL!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: