Campaña contra las jerarquías

jerarquías ael

Desde la Asamblea Estudiantil Libertaria de Málaga hemos iniciado una campaña contra las jerarquías y por una organización horizontal.

¡No dejes que nadie decida por ti!

Contra las jerarquías

La jerarquía es una estructura organizativa basada en la acumulación de poder de unxs pocxs sobre el resto. Esto se debe a la delegación de la responsabilidad individual de cada persona perteneciente a la jerarquía, sobre una minoría que constituye una élite privilegiada.

Esta forma de organización genera una evidente desigualdad, aparte de una pérdida de la capacidad de decisión y una consiguiente sumisión y obediencia hacia decisiones en las cuales no ha podido participar íntegramente, hecho que produce una completa pérdida de la identidad individual.

Es absurdo pensar que alguien pueda saber mejor que tú mismx lo que necesitas. Sin embargo, este modelo es perceptible, por ejemplo, en los distintos colectivos estudiantiles jerárquicos que solemos ver en el panorama estudiantil y que, como siempre, acaban generando una falta de identificación de sus miembrxs con las resoluciones tomadas y una consecuente desilusión.

Frente a este modelo, que en el mejor de los casos permite la imposición de la mayoría sobre la minoría privada de voz, planteamos la horizontalidad como alternativa. Un modo de organización basado en el consenso, y no en el voto, en el que todxs tenemos la misma voz y
capacidad de decisión y, por consiguiente, no hay por qué aceptar o someterse al dictamen de nadie.

Por una organización sin líderes

¡organízate y lucha!

Si no tú, ¿quién?, si no ahora, ¿cuándo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: