ACCIONES DE SOLIDARIDAD internacional – AMAZON, MANPOWER 26 a 31 de enero de 2015

po ad

“Hacemos un llamamiento a acciones de todo tipo contra Amazon y la empresa de trabajo temporal Manpower,

La ZSP inició actividad sindical en Amazon con algunos trabajadores de los centros de prestación tanto en Sady como en Bielany Wroclawskie. Algunos están contratados directamente por Amazon y otros fueron contratados a través de las empresas de trabajo temporal Mapower y Adecco.

Comenzamos con Manpower, ya que los mayores problemas parecían presentarse a la gente contratada a través de esta ETT. Anunciamos un piquete en su sede central para el 16 de diciembre pero, antes de la acción, Manpower nos contactó intentando que desconvocáramos las acciones. Pagaron a uno de los trabajadores el salario atrasado. A pesar de ello seguimos adelante con un piquete y estuvimos discutiendo con ellos. Se han realizado algunos otros pagos. La situación continúa sin resolver pero esperamos que Manpower y Adecco paguen lo que adeudan. Creemos que este problema puede haberse originado en Amazon, pero estas empresas siguen siendo responsables de asegurar los pagos adecuadamente.

CONDICIONES DE TRABAJO

Estresantes, trabajo con alta presión, carreras sin descanso por toda el almacén, turnos de 10,5 horas -10 horas de trabajo más una pausa no retribuida para el almuerzo. Ninguna otra pausa. Turnos cambiantes, los trabajadores tienen que trabajar entre las 18:30 y las 05:00 horas la mitad de sus horas de trabajo. Turnos de noche y trabajo en domingos sin remuneración extraordinaria. Salario, alrededor de 3 euros brutos por hora. Los almacenes de Polonia sirven principalmente al mercado alemán pero también a Francia y Reino Unido. Los trabajadores ganan alrededor de la cuarta parte del salario en Alemania por el mismo empleo. Las condiciones de trabajo varían en Amazon, pero los trabajadores de Reino Unido ganan más dinero por la noche y en muchos países los empleados cuentan con una pausa adicional de 15 minutos. No en Polonia. Muchos trabajadores tienen que viajar más de una hora para llegar a sus trabajos. Los trabajadores de Sady, cerca de Poznan, reciben un salario más alto que los trabajadores de Bielany Wroclawskie por hacer el mismo trabajo.

PROBLEMAS CON LAS EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL
Los trabajadores sienten que se les engañó acerca de las condiciones de trabajo cuando fueron reclutados a través de Mapower y Adecco. Se les hizo creer que ganarían más dinero. No se les explicó el hecho de que no obtendrían paga extra por las noches ni los domingos ni que las empresas deben presentar a los trabajadores sus hojas de nómina de forma transparente y mostrando claramente cómo se ha calculado su paga. Manpower y Adecco querían llenar tantas plazas como fuera posible antes de la estación de las vacaciones y los trabajadores se sintieron engañados por estas ETTs.

DEMANDAS

A Amazon

Índices salariales más altos para el trabajo nocturno y en domingo.
Pausa remunerada de 15 minutos.
No diferencia en condiciones de trabajo entre la gente empleada directamente y los trabajadores de ETT.
Igualación de salarios en Sady y en Bielany Wroclawskie.

A Manpower

Explicación clara del horario de trabajo y el periodo de prueba de trabajadores antes de firmar contrato.
Nóminas claras, mostrando la cantidad de horas trabajadas y todas las deducciones.
Pagos realizados por las cantidades totales antes del 10 de cada mes, en concordancia con la ley.

Fax a Amazon

Apoyamos la campaña de la ZSP a favor de mejores condiciones de trabajo en Amazon de Polonia. ¡No a la explotación y a la obtención de beneficios a costa de mano de obra barata! ¡Dad pausa y mejores salarios a los trabajadores!

Fax a Adecco y Manpower

Apoyamos las demandas de los trabajadores de Amazon en Polonia de recibir sus pagos de manera correcta y en plazo por parte de su empresa.

¡Adecco y Manpower se benefician de la precaria situación de los trabajadores de Amazon!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: