La marcha de los conglomerados

Los que adherimos a los principios y a los medios y fines de la Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A.) estamos y estaremos siempre junto a los trabajadores, con los que luchan por las reivindicaciones y también con los que no luchan por esas necesarias conquistas y no poseen a nuestro criterio la conciencia de que a través de las luchas es la que nos prepara para concientizarnos de la necesidad de luchar, porque esa actitud de acción directa es la mejor enseñanza que se adquiere en el colectivo de los trabajadores.

Con organización desde la horizontalidad del lugar de trabajo, predispuesta y dispuesta a expresarse de conjunto en asambleas y debates con las diversidades que existen entre los trabajadores, lo cual no significa ni nos obstaculiza a exponer nuestros pensamientos y acciones metodológicas al conjunto de nuestros compañeros de trabajo.

Estaremos siempre junto a nuestras compañeras y compañeros trabajadores en las huelgas, en las manifestaciones contra el trabajo esclavo, contra la precarización laboral, contra las formas de dominación del contrato por agencia. Estaremos siempre organizándonos para dar respuestas al crimen organizado contra los trabajadores que luchan y cuestionan los hábitos y la moral de la tiranía capitalista.
La F.O.R.A. nunca ha pedido justicia en toda su historia, a cambio de ello ha luchado y lucha por la Libertad y la Igualdad, eso es para nosotros la verdadera JUSTICIA y será efectiva cuando logremos la emancipación de los patrones y las patronales.

El poder de la mal llamada justicia es el poder de la clase social dominante, por esa razón decimos que la justicia es de clase y en una sociedad dividida en clases sociales la JUSTICIA es una abstracción, es en realidad una entelequia.
Estaremos siempre junto a los activistas obreros, asumiendo la propaganda y la agitación en los lugares de trabajo, en los barrios, en las comunidades y en todo espacio social donde existan los seres humanos maltratados, saqueados y vilipendiados como son los pueblos originarios, con ellos estaremos a su lado por las reivindicaciones históricas de sus comunidades, denunciando los crímenes que el estado y los gobiernos perpetúan a través de los tiempos.

Estaremos siempre junto a nuestras compañeras trabajadoras de todos los ámbito de la vida social, cuando se las discrimina por el sexo, cuando se la deprecia en sus tareas y se la sume permanentemente en la “ley del paternalismo y el machismo” en todas las esferas sociales. Estaremos siempre junto a ellas que luchan contra la trata de personas, y en contra de la violencia de género.

Los que adherimos a la F.O.R.A. jamás estaremos junto a los explotadores, a los discriminadores, a los que usan la verborragia de la palabra justicia y se preparan para reprimir a los trabajadores cuando luchan por el pan, sean las patronales, los gobiernos y el estado. No, de ninguna manera, ni juntos ni aglomerados.

La marcha del 18F es una marcha de los “aglomerados”, allí convivirán explotadores y explotados, dominadores y dominados y todos convocados por el “honor” de un fiscal muerto que tiene “olor” a crimen político y ¿cuándo esas mismas personas marcharán por el “honor” de todos los fusilados en todos los tiempos, fundamentalmente, desde el inicio del movimiento obrero organizado? Si se quiere construir una verdadera república (cosa pública) habrá que hacerlo ¿O no?

Sí, ya sé, se dirá que “no se puede ir al pasado para parangonarlo con el presente, pues es otro tiempo, y el pasado, valga la redundancia, ya pasó”; ¡claro! el pasado, “ya pasó” pero no se podrá construir algo “nuevo” sin el reconocimiento de la historia y si la historia se reconoce. . . aún carecemos de la “gran marcha de honor por los fusilados del movimiento obrero”.

Campi
Miércoles 18 de febrero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: