Eventos de la AIT en Australia

Durante 12 días, a principios de febrero, miembros del Secretariado de la AIT visitaron Australia. Se llevaron a cabo una serie de eventos públicos, talleres y visitas a gente anarquista y libertaria. El viaje promocionaba las ideas del anarcosindicalismo y presentaba los tipos de acciones obreras que son posibles, utilizando como ejemplo las acciones exitosas de las Secciones de la AIT. También era un viaje de buena voluntad y solidaridad con ocasión del 30 aniversario de la ASF-AIT, nuestra Sección australiana, y de los 60 años de la AIT en Australia (tanto la CNT española y búlgara en el exilio contaban con organizaciones en Australia e intentaron sacar adelante su legado y difundir las ideas anarcosindicalistas en este país).

Se celebraron eventos públicos en las principales ciudades de Australia -Brisbane, Sydney, Melbourne y Perth. Las charlas contaron todas con buena asistencia, no solamente de los miembros y simpatizantes de la ASF, sino también de variedad de gentes libertarias. También hubo talleres y discusiones. Un evento fue auspiciado por Jura Books y se celebraron discusiones en el Club Anarquista de Melbourne. Los miembros de la ASF y del Secretariado también visitaron al último veterano vivo de la Revolución Española en el exilio y a otro activista de toda la vida del exilio de CNT, nacido en el exilio. En nombre de la Asociación Internacional de los Trabajadores, les deseamos mucha salud y felicidad y les agradecimos su trabajo a la hora de llevar las ideas del anarcosindicalismo y la AIT a Australia.

Durante el viaje también protestamos ante el Consulado Español en Melbourne para demandar la liberación de los marionetistas encarcelados por el estado español con cargos ficticios (uno de ellos es compañero de la CNT-AIT).

También hablamos con los miembros de los sindicatos afiliados a la ASF, la Asociación de Trabajadores de Telecomunicaciones y el Sindicato General de Trabajadores del Transporte. En el momento de nuestra visita, el primero estaba llevando a cabo negociaciones con otros sindicatos sobre el convenio colectivo en una gran empresa de telecomunicaciones.

Nos alegró ver que había un montón de interés en Australia y que la ASF sigue adelante. Agradecemos a todos los compañeros de la ASF y demás (Jura Books, MAC, etc.) su hospitalidad, las agradables bienvenidas y la oportunidad de reunirse y debatir.

¡Viva el anarcosindicalismo en Australia y en el mundo entero!

Secretariado de la AIT

http://www.iwa-ait.org/node/701

pert

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: